SANTO DOMINGO.-Vuelos. La aerolínea Dominican Wings anunció el cambio de modelo de negocios, pasando de operaciones no regulares o chárter a otro de ultra bajo costo, la cual podría abarcar el mercado que dejó vacante Pawa Dominicana, suspendida por falta de pagos.
Wings se convertirá en la primera línea aérea local en operar con esas características. Los representantes de la compañía se reunieron ayer con el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, para explicar los detalles del cambio de su modelo de negocios.
Durante la reunión, el CEO de Dominican Wings, Víctor José Pacheco Méndez, presentó a su nuevo socio experto e inversionista, Michael Powell, quien asume la presidencia del Consejo de Directores de la aerolínea.
La modalidad “ultra bajo costo” opera con una alta utilización de equipos, aviones modernos y de un solo tipo, con más asientos y ventas de alimentos y bebidas, entre otras características.
—1— Beneficios
La aerolínea operará con aeronaves A-320, y contará con una inversión de 60 millones de dólares. Permitirá a pasajeros volar a un menor precio a más destinos.
Contratará 135 empleados administrativos, 250 pilotos y 500 tripulantes de cabina.