Domingo, 14 de octubre, 2018 | 4:41 pm

Vocero de la Policía desmiente que presionen a Kairon para que diga fue autosecuestro

vocero


Santo Domingo.- El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía desmiente que ejerza presión a Kairon Antonio Peralta Arias para que diga que su desaparición fue un autosecuestro.

“Hay informaciones que tienen que ser corroboradas, no queremos que él admita que fue un secuestro, queremos que él de información verídica que nosotros podamos comprobar”, explicó durante una rueda de prensa.

Durán Mejía indicó que Kairon se presentó el pasado viernes a las 9:40 de la mañana ante las autoridades de migración en la frontera de Dajabón y posteriormente fue traído a Santo Domingo donde fue entrevistado por los oficiales.

Asimismo, detalló que Peralta Arias ofreció algunos detalles que los investigadores hasta el momento están cruzando con otras informaciones que previamente habían recopilado.

El vocero de la institución sostuvo que algunos detalles que Kairon reveló a los investigadores están siendo corroborados por las autoridades haitianas.

Aseguró que una vez hayan concluido las investigaciones ofrecerán informaciones más acabadas sobre el secuestro, además precisó que Peralta Arias será citado hasta que concluyan las investigaciones.

Familiares de Peralta Arias denunciaron que su pariente fue raptado desde el 13 de abril en Haití cuando realizaba un servicio de transporte a un grupo de misioneros cristianos que lo habían contratado por 72,000 pesos.

Los presuntos secuestradores del chofer contactaron vía telefónica a la familia de Kairon y pidieron a cambio de su liberación la suma de US$50,000, pero este supuestamente se escapó de sus raptores y logró cruzar la frontera hacia Dajabón.