Santo Domingo.-Funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes se reunieron con una delegación de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA Gas) para analizar el plan de negocios de la empresa estatal venezolana, que trata sobre la posibilidad de exportar hacia el país gas natural licuado (GNL) a pequeña escala.
El encuentro fue encabezado por el viceministro de Comercio Interno, Alberty Canela, y Salvador Rivas, director de Combustibles No Convencionales de la cartera, con el gerente de Nuevos Negocios y Asuntos Internaciones de PDVSA Gas, Jesús Antonio Pérez, y otros miembros de la plantilla de ese organismo.
La propuesta de que Venezuela, uno de los países con las mayores reservas probadas de gas natural en el mundo, abastezca de este combustible a los países miembros de PetroCaribe, fue aprobada hace un año por la Comisión Ministerial de la alianza.
La reunión con los representantes de PDVSA Gas inició con la presentación del entorno energético dominicano, que se caracteriza por una generación obsoleta y una matriz no favorable para los intereses del país; los precios del gas natural de acuerdo con la Ley 112 de Hidrocarburos, las funciones de Industria y Comercio, según la nueva reglamentación, las tendencias mundiales que apuntan hacia una diversificación energética y el uso de combustibles limpios, y las exenciones fiscales para el gas natural.