Vatican Insider se hace eco de la reprimenda del cardenal al padre Mario Serrano

«Son la congregación religiosa del Papa, pero eso no les salvó de llevarse una dura reprimenda», así comienza la nota escrita por Andrés Beltramo Álvarez y publicada este viernes en «Vatican Insider», un sitio especializado en temas del Vaticano y la Iglesia Católica, y que esta vez se refiere las expresiones del su eminencia, el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús -Cardenal- López Rodríguez.
La nota titulada: Dura reprimenda de cardenal dominicano a los jesuitas, destaca que la forma en que López Rodríguez recrimina al padre Mario Serrano, de la orden de los Jesuitas.
La información dice como sigue:
«En medio de una misa y ante decenas de feligreses, el arzobispo de Santo Domingo no pudo más y arremetió contra la Compañía de Jesús. Nicolás de Jesús López Rodríguez recriminó a los jesuitas su apoyo al reclamo de nacionalidad de los descendientes de haitianos que nacieron y residen en la República Dominicana. Y tronó: “A mí hay que respetarme en este país”.
«El discurso del purpurado, contrariado hasta los gritos, quedó registrado en un video casero y se convirtió en una bomba cuando fue dado a conocer por el canal de televisión SIN. Ni bien se difundió la grabación, desde diversos sectores se comparó la actitud del arzobispo con la del Papa Francisco, quien ha apelado numerosas veces a la misericordia y cuyo primer viaje como pontífice fue a Lampedusa, la isla italiana de los inmigrantes ilegales».
Y añade que «todo ocurrió la tarde del domingo 26 de enero, durante la misa conclusiva de un encuentro organizado por la Conferencia Dominicana de Religiosas y Religiosos (Condor) en el auditorio de la Casa Santa Pablo en Santo Domingo. López Rodríguez arremetió especialmente contra el sacerdote jesuita Mario Serrano, director del Centro Bonó y quien ha encabezado numerosas protestas públicas a favor de los haitianos».
“Tengo dentro una profunda laguna, fui educado por los jesuitas, quise y quiero a los jesuitas, pero con este sinvergüenza no me interesa nada. Que se ha dedicado, con unos grupos izquierdistas, a hacer lo que a él le da la gana. ¡A mí hay que respetarme en este país, aunque ese señor se crea que es el supremo pontífice! Yo estoy muy incómodo, molesto. No acepto que un sacerdote ande diciendo tonterías públicamente. Aquí está el superior de los jesuitas, dígale: ‘cállese y punto’. ¿Quién es usted para andar hablando tonterías?”, exclamó.
