Varios choferes de Conatra sometidos a la justicia por tráfico ilegal de personas, dice el Procurador

El exprocurador Jean Alain Rodríguez. Archivo

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó este jueves que varios choferes de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) han sido sometidos a la justicia y se les incautaron los vehículos por trafico ilegal de personas.

Las declaraciones de Rodríguez se producen luego de que ayer el presidente Conatra, Antonio Marte, prohibió a los choferes afiliados a ese sindicato no montar pasajeros haitianos, para evitar inconvenientes con las autoridades.

“Quiero hacer un llamado a mis compañeros, ya ustedes ven que tenemos diez guaguas presas hace aproximadamente seis meses, para evitar esos grandes inconvenientes yo quiero decirles que queda prohibido a partir de hoy montar extranjeros haitianos, no importa que estén legales o ilegales, no los monten porque como ustedes no son inspectores de migración, ustedes no saben ver documento”, dijo Marte.

El sindicalista pidió excusas “a nuestros extranjeros haitianos, pero nosotros no podemos seguir pagando las consecuencias”.