Lunes, 18 de junio, 2018 | 8:00 pm

Vaguada provocará chubascos dispersos sobre algunas provincias del país


Meteorología


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que una vaguada observada en superficie y niveles medios de la troposfera al este/noreste de Puerto Rico, estará aportando algo de humedad producto del viento del este/noreste, que arrastrara campos nubosos hacia el país para que desde tempranas horas se observen algunos nublado acompañados de chubascos dispersos.

Asimismo, indicó que un sistema frontal que se manifiesta sobre las islas Bahamas y Cuba, de donde se desprende una vaguada pre frontal,  pero que este ejerce poca incidencia sobre las condiciones meteorológicas del país.

El organismo prevé que las lluvias serán más frecuentes en la tarde con posibles tronadas concentrados hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Para este lunes y martes, las condiciones del tiempo estarán determinadas por la incidencia de un (anti ciclón) sistema de alta presión en niveles medios de la troposfera que contribuirá con una ligera disminución  de la humedad.

Sin embargo, no de descartan chubascos dispersos sobre algunos puntos de las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Mientras que en la Costa Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones; de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas estarán agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año.