Uso de las aplicaciones en emergencias

La población debe dar crédito a los organismos de socorro

untitled-1





Santo Domingo.-El uso de la tecnología ha permitido que el mundo no esté de espalda a la realidad y los acontecimientos que se suscitan a diario en todo el mundo.

De acuerdo al experto en redes sociales Monchy Róquez, en la prevención y conocimiento en medio de emergencias, la importancia del uso de las redes sociales es que estas ofrecen información y orientan en tiempo real sobre lo que está sucediendo, y no únicamente para quienes están en medio del acontecimiento, sino para que ellos mismos puedan informar lo que están viviendo las agencias humanitarias y los organismos de socorro del gobierno, manteniendo a la población al tanto de los hechos de cualquier catástrofe.

Róquez aconseja a la población estar alerta a través de las aplicaciones de estos organismos.

Onamet

Es una aplicación creada por la Oficina Nacional de Meteorología del país, donde podrás mantenerte informado sobre el clima en cualquier lugar que te encuentres y enterarte de los detalles meteorológicos pertinentes a tu provincia o pueblo a través de sus boletines y notificaciones instantáneas.

Además, recibe los boletines por mensajes de texto SMS en caso de que suceda una catástrofe en el país que requiera usar métodos de comunicación alternativos al Internet.

Cruz Roja Dominicana

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar y momento y la solución para evitar disgustos es prevenir. Descubre una forma innovadora de enseñar a los más pequeños a mejorar su seguridad, a través de la prevención de accidentes y aprendizaje básico de primeros auxilios.

Alerta COE

Es una aplicación que permite al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitir alertas a la población sobre eventos que afecten o puedan afectar las distintas provincias del de la República Dominicana.

Alerta COE cuenta con alertas, estado del tiempo, recibir reportes de ciudadanos y recomendar a la población sobre qué hacer antes, durante y después de un evento catastrófico.

Zello

La Policía de Puerto Rico, en sus redes sociales y debido al aviso del huracán Irma, recomendó a los boricuas descargar la aplicación Zello para mantener la comunicación, una vez se cese o confronte problemas el sistema telefónico.

La plataforma es un radio transmisor “zello walkie talkie”, en inglés a tiempo real para hablar, al instante, con un amigo o grupo de amigos sin tener que escribir o leer.

Los mensajes, para beneficio de los usuarios, pueden ser privados o abiertos. Tras el paso de Harvey en Texas, Zello sirvió para establecer comunicación entre rescatistas y víctimas.

Radar meteorológico

Utilice Radar meteorológico mundial para seguir de cerca todos los huracanes del mundo. Con Radar meteorológico mundial disfrutará de una sencilla vista de la trayectoria anterior, actual y prevista de los huracanes, además de información sobre la velocidad del viento, los cuadrantes de viento, etc. todo ello sobre mapas.

Tiempo real.

Tras el paso de Harvey en Texas, Zello sirvió para establecer comunicación entre rescatistas y víctimas.

Uso.

Ayudan a enfrentar desastres naturales.

Publicidad
Publicidad