Viernes, 17 de agosto, 2018 | 2:32 am

Unas 520 toneladas de desechos sólidos han sido retirados de Malecón, según Obras Públicas

thumbnail


Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó hoy que unas 520 toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas y  retiradas del Malecón de Santo Domingo.
Indicaron que durante nueve días consecutivos brigadistas del MOPC, trabajan para devolver la normalidad a la zona intervenida del litoral sur del Malecón.
El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, llamó a la población a hacer conciencia y contribuir a proteger el medio ambiente y los recursos naturales.
Dijo que las brigadas de la Comisión Militar y Policial y de Mantenimiento de Carreteras seguirán trabajando hasta que la zona quede totalmente limpia.
Los integrantes de las brigadas con picos, palas y rastrillos clasificaban y retiraban los desechos arrojados por el río Ozama a mar como consecuencias de las lluvias provocadas por el paso de la onda tropical Beryl.
Explicó que la recolección continúa aceleradamente por las brigadas de Obras Públicas que intervinieron la zona desde el viernes 13 de julio, por disposición del ministro Gonzalo Castillo, por instrucciones del presidente Danilo Medina.
Los trabajos en la zona intervenida continuarán hasta que haya concluido el cúmulo de basura.
“La ciudadanía debe hacer conciencia y  no arrojar desechos al mar ni a las calles porque contamina al medio ambiente y debe contribuir con la limpieza de playas y ríos”, informó.
Los obreros se integran a las labores desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en las zonas intervenidas por el MOPC playa Güibia, Obelisco hembra y la plaza Fray Antón Montesino.
Comipol clasifican y enfundan los desechos que retirados en fundas con capacidad de 55 galones y llevadas hasta la avenida formando una cadena humana para cargar a los camiones del MOPC y transportarlas a su destino final.
La zona está intervenida desde hace ocho dias reclasificando y retirando los desechos vertidos al mar por el río Ozama a raíz de las lluvias del pasado martes tras el paso de la onda tropical Beryl.
Unos 600 hombres han sido integrado en la jornada de limpieza de litoral sur del Malecón de Santo Domingo.