Santo Domingo.-La cirugía de aumento mamario es una de las más realizadas en todo el mundo y cada día más mujeres acuden a los especialistas para mejorar su busto de forma segura mediante implantes de silicona.
Así lo afirma Franklin Peña-Romero, cirujano plástico, estético y reconstructivo, pues el escote es la zona más expuesta que puede apreciarse en una mujer y es motivo de preocupación para las que tienen poco busto, cuando tienen las mamas ptosicas (caídas) e incluso cuando tienen senos exageradamente grandes.
Una gran herramienta
Los implantes mamarios constituyen hoy en día una gran herramienta para mujeres de todas las edades que buscan embellecer sus senos, y sobre todo lucir un escote perfecto.
Desde hace más de 50 años numerosos estudios han demostrado que las prótesis de silicona son seguras para fines estéticos, expresó.
De acuerdo al especialista, es muy importante saber que los implantes se colocan principalmente por tres vías: areolar, en el surco mamario y por la axila.
Una cuarta vía que no deja cicatriz en la zona de la mama es la abdominal, pero solo cuando se combina el aumento mamario con una abdominoplastia.
Mínimas complicaciones
Peña-Romero afirmó es un procedimiento corto, mínimamente invasivo, de aproximadamente 45 minutos, sin dolor y con mínimas complicaciones.
El tiempo de recuperación es tan corto que por lo regular antes de los diez días las pacientes se pueden reintegrar a su trabajo y a sus actividades sociales; dejándose los ejercicios intensos y el gimnasio para después de las cuatro semanas, explicó.
Según Peña-Romero, en toda cirugía plástica se indican unos diez exámenes de laboratorio, electrocardiograma, radiografía de tórax, evaluación pre-anestésica, evaluación cardiovascular y respiratoria.
El especialista, avalado por la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), recomienda acudir siempre a un especialista acreditado por las instituciones correspondientes, que en el país son la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, el Colegio Dominicano de Cirujanos y el Colegio Médico Dominicano.