Un país que produzca

Un país que produzca

Un país que produzca

La República Dominicana es un país que se caracteriza por la diversidad productiva, tanto en el área comercial como por sus regiones agrícolas.

En el pasado reciente el presidente Medina planteó una idea: que cada comunidad del país viva de lo que produce. Esa idea nos remite al pasado próspero de la nación, cuando no necesitábamos de la importación de importantes rubros agrícolas.

Vivíamos entonces de lo que producía cada comunidad. El país era una unidad sólida y productiva, cuyos frutos y rubros eran suficientes para poder suplir la demanda del mercado interno. Hoy esa realidad de autosuficiencia es una historia del pasado.

En cuanto a la idea del Presidente, todavía resulta viable. Habrá que planificar, que haya financiamiento y que los consumidores dispongan de dinero para poder comprar.

Eso no solo se logra con discursos o ideas sueltas. También hay que pensar en las vías y estructuras económicas que permitirán materializar las ideas y los sueños. Algo que se lograría, fundamentalmente, con empleos dignos, sueldos mejorados y garantías laborales.



Etiquetas