Santo Domingo.-Sanofi relanzó en el país Synvisc, un producto contra la osteoartritis, sustituto temporal de líquido de las articulaciones que promueve aliviar el dolor en los pacientes con desgaste en las articulaciones.
Este producto promueve la recuperación de la movilidad y mejoría en la calidad de vida, aseguran las informaciones difundidas en la presentación, en conferencia-panel a cargo de cirujanos ortopedas artrocopistas.
La osteoartritis es el tipo más común de artritis y se caracteriza por inflamación de las articulaciones que provoca dolor y, por lo general, limita el movimiento de las articulaciones que están afectadas.
Synvisc (hilano G-F 20) es un fluido elástico y viscoso, biológicamente similar a la sustancia concentrada en las articulaciones (conocida como líquido sinovial), los cartílagos y la piel, llamada ácido hialurónico.
Sus propiedades
El líquido sinovial está normalmente dentro de las articulaciones para protegerlas de los impactos y nutrirlas. Las propiedades mecánicas (elastoviscosas) de Synvisc® son superiores a las de este líquido y a otras soluciones de ácido hialurónico para uso intrarticular.
Entre sus beneficios se citan los siguiente: sustituye temporalmente y suplementa el líquido sinovial, eficacia en cualquier estado de la patología articular y exclusivamente concebido para uso intra-articular en el tratamiento del dolor asociado a la osteoartrosis de rodilla y de cadera.
El efecto terapéutico se debe a la viscosuplementación, un proceso mediante el cual se restaura el estado fisiológico, viscoso y elástico de los tejidos de la articulación con osteoartritis.
La viscosuplementación que se consigue mediante el tratamiento con Synvisc®, disminuye el dolor y las molestias. Estudios in vitro han demostrado que Synvisc® protege las células cartilaginosas contra ciertas lesiones físicas y químicas.
La presentación fue realizada en el panel “La viscosuplementación para el tratamiento del dolor en la artrosis de rodilla: una perspectiva actual”, a cargo del doctor Fanith y el panel de orto-cirujanos Ricardo Gutiérrez y Servio de Peña.