Martes, 13 de noviembre, 2018 | 11:01 pm

UASD inicia docencia con un déficit de maestros y aulas

Este es el primer semestre con Emma Polanco como rectora.



Emma Polanco, rectora de la UASD.
Emma Polanco, rectora de la UASD.


Santo Domingo.-  Con una matrícula de cerca de 187,361 estudiantes, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició este lunes el semestre 2018-2, con la inscripción 27,974 estudiantes de nuevo ingreso.

La rectora de la casa de altos estudios, Emma Polanco, dijo que la academia inicia este semestre con un déficit de mil maestros y 2,500 aulas en la sede central.

Polanco indicó que será a partir del próximo año cuando se tomarán las medidas correspondientes para integrar nuevos profesores y así disminuir la carga de los docentes que actualmente imparten docencia.

La rectora afirmó que solicitó al Gobierno 9,800 millones para el presupuesto de la academia, pero en el mismo no están incluidas las mejoras en estructuras que necesita la universidad.

Agregó que a partir de mañana martes la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) iniciará algunas obras en distintas áreas del recinto académico como el comedor, los laboratorios de ciencias básicas, así como en algunas aulas en los edificios que se encuentran en los alrededores.

En cuanto al déficit de aulas, Polanco dijo que en la actualidad dos mil secciones carecen de un aula para impartir clases.

Asistencia en primer día 

En este primer día del nuevo semestre asistió  el 50% de la matrícula.

Emma Polanco se mostró confiada en que los estudiantes van a tener un semestre tranquilo y de calidad, por lo que trabajará para el fortalecimiento de la universidad y la mejoría de la calidad docente.