Martes, 16 de octubre, 2018 | 3:10 pm

Tribunal condena hombre a 20 años de prisión por feminicidio

mayete 1


Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de cárcel a un hombre hallado culpable de agredir físicamente a su expareja provocándole la muerte, suceso que  se produjo en el Ensanche Quisqueya de esta ciudad.

Las juezas Gisselle Méndez, Altagracia Ramírez y Tania Yunes ordenaron que el condenado Jorge Luis Cepeda cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, la mañana del 08 diciembre del 2016, Jorge Luis Cepeda aprovechó que su víctima Haidi Gassiel Rodríguez González regresaba de llevar a la escuela a la hija que tenían en común y le obligó a entrar a su casa.

La procuradora fiscal litigante María Cristina Benítez explicó ante el tribunal que una vez dentro de la vivienda el acusado agredió físicamente a la víctima en la cabeza, cara y otras partes del cuerpo, y cuando él creyó que estaba muerta la dejó en el baño, cerró la casa bajo llave y salió a la calle vociferando “¡La maté! ¡La maté! ¡La maté!”, mientras emprendía la huida.

 “La víctima falleció el 27 de diciembre del 2016, tras haber permanecido diecinueve días hospitalizada en estado de coma, debido a un trauma contuso craneocefálico severo como consecuencia de los golpes ocasionados por el acusado Cepeda”, indicó la fiscal Benítez.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de homicidio, delito previsto y sancionado en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.