Tiroteo de Las Vegas es el más letal de Estados Unidos

Tiroteo de Las Vegas es el más letal de Estados Unidos

Tiroteo de Las Vegas es el más letal de Estados Unidos

En medio del tiroteo, algunos ciudadanos trataban de escapar de la línea de fuego intenso, y que acabó con la vida de 59 personas.

Las Vegas.-La cifra de fallecidos en el tiroteo ocurrido el domingo en Las Vegas ascendió a 59, mientras que ya son 527 los heridos, informaron ayer las autoridades.

En una rueda de prensa, el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo, detalló la nueva cifra de víctimas y añadió además que el autor no solamente tenía otras 18 armas en su poder, sino también explosivos y otros dispositivos que están siendo analizados.

La masacre fue atribuida a Stephen Paddock, de 64 años, quien disparó con armas automáticas desde su habitación del hotel Mandalay Bay en Las Vegas contra los asistentes a un concierto de música country y después se quitó la vida.

Stephen Paddock trabajó como contable pero también tenía inversiones inmobiliarias, incluyendo casas y apartamentos alrededor de Orlando (Florida), un importante capital que, junto a la ausencia de descendencia, le permitía jugar y jugar.

Aunque el grupo yihadista Estado Islámico asumió ayer la autoría del tiroteo, el FBI descartó cualquier vínculo del asesino con grupos terroristas extranjeros. Ante estos hechos, las reacciones no se hicieron esperar en todo el mundo.

Historia del padre

En tanto, Benjamin Hoskins Paddock, el padre del autor de la matanza ocurrida el domingo por la noche en Las Vegas (Estados Unidos), Stephen Paddock, formó parte de la lista de “Más Buscados” del FBI durante casi ocho años, según confirmaron hoy fuentes oficiales.

Hoskins Paddock aparece en dicho listado del FBI desde el 10 de junio de 1969 hasta el 5 de mayo de 1977, y fue descrito en un cartel del FBI como “psicópata diagnosticado”, y como un individuo que indicó tener “tendencias suicidas” cuyo delito era el “robo de bancos”.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, se declaró estar “conmocionado” y “alarmado” por el “horrible ataque” y, según dijo su portavoz Farhan Haq, va a escribir una carta de condolencias al Gobierno de Estados Unidos por los sucesos, que hasta el momento Naciones Unidas no calificará como terrorismo.

A raíz del tiroteo, el más letal de la historia reciente de Estados Unidos, el presidente Donald Trump deberá enfrentar nuevos cuestionamientos a la venta de armas de fuego en Estados Unidos.

Armas involucradas   

De acuerdo con las autoridades, los investigadores encontraron 18 armas de fuego, explosivos y varios miles de balas durante una inspección a la casa del supuesto agresor, Stephen Craig Paddock, en Mesquite, Nevada.



El Día

Periódico independiente.