Taiwán donará hospital a RD para trasplante hígado

Con ese propósito vendrá al país un especialista internacional

17 nacionales 25_1,p01


Santo Domingo.-El Gobierno de la República China de Taiwán se apresta a establecer aquí el primer hospital de trasplante de hígado de República Dominicana, para el cual vendrá en octubre el mejor especialista de ese país, que ha logrado atender mil casos exitosamente.

Se contempla instalar el mismo en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) e incluirá capacitación médica para el personal criollo.

Tomás Ping Fu Hou, embajador de Taiwán, adelantó la información durante un encuentro de despedida de 30 nuevos becados criollos que irán a su país a estudiar el idioma mandarín que incursionarán en cursos de grados o maestrías de distintas áreas universitarias.

El diplomático dijo que como parte de los acuerdos de cooperación bilateral incluirán la capacitación de galenos dominicanos en esa área, que serán enviados a Taiwán a partir del próximo año.

Ambulancias

“También vamos a donar 80 ambulancias para el Sistemas 911, hicimos la licitación y el próximo lunes (hoy) vamos a entregar el cheque de un 20% primero y después del 80”, precisó el diplomático tras especificar que su Gobierno donó 10 millones de dólares y mil motocicletas para el referido proyecto.

Capacitación y atención

Desde el año pasado Taiwán está ofertando becas abiertas para estudiar Medicina en ese país, con el requisito de que hablen inglés, idioma en que se imparte la carrera.

Tomás Ping- Fu Hou, puso de relieve que República Dominicana, en América Latina, es el único país que posee becas para aprender el idioma mandarín, gracias a las gestiones encaminadas por el Despacho de la Primera Dama.

Al concluir el estudio del idioma quienes deseen pueden continuar otras carreras universitarias.

El diplomático dijo que construyen el más moderno centro de capacitación del Infotep en Santiago y en el área social aportan cinco Centros de Atención Integral para Discapacitados (CAID).

Publicidad
Publicidad