Lunes, 23 de julio, 2018 | 3:14 am

Taiwán busca apoyo para participar en la Asamblea Mundial de la Salud 2018

whatsapp-image-2018-04-14-at-10-30-44-am


Santo Domingo .- La República de China (Taiwán) ha iniciado una serie de actividades en busca de apoyo para obtener la invitación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de poder participar en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS ), que tendrá lugar en Ginebra, Suiza, del 21 al 26 de mayo del 2018.

La comunidad taiwanesa en el mundo, hace un llamado a los países a apoyar esta iniciativa, muy especialmente en los países donde Taiwán ha ofrecido ayudas y operativos médicos de manera desinteresada y continua, como es el caso de la República Dominicana.

Taiwán es un país con 23.5 millones de habitantes, que son habitantes de este planeta Tierra, y son susceptibles de enfermarse, y de transmitir enfermedades como cualquier habitante de cualquier país del mundo.

Las enfermedades no conocen fronteras. Y como dice uno de los principios de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud: El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.

Ese derecho fundamental de los habitantes de Taiwán está siendo vulnerado al no poder participar y contribuir con su experiencia en las políticas de salud mundial.

Taiwán, tiene uno de los estándares de salud más altos dentro de los países desarrollados, con una política sanitaria global y cobertura de seguro de salud que cubre el 99.9% de la población, donde ha erradicadodiferentes enfermedades, incluyendo la malaria en el año 1965 y la poliomielitis en el año 2000.

También es pionero en el trasplante de hígado y tratamientos para pacientes con cáncer.