Martes, 13 de noviembre, 2018 | 9:08 pm

SOS para estadio de fútbol Parque del Este

http://eldia.com.do/image/article/51/460x390/0/8D5AA8B0-5173-4D86-A7BB-D59F08200513.jpeg


Santo Domingo.-Mientras la Federación local suscribe acuerdos  y se traza metas importantes, el estadio de fútbol del Parque del Este está siendo desmantelado paulatinamente, ante la mirada impotente de miles de deportistas que acuden semanalmente al importante centro deportivo de Santo Domingo Este.

Las autoridades tampoco hacen nada y la obra está cada vez más deteriorada, sucia y arrabalizada.

Con todo y la existencia de un cuartel policial mixto dentro del Parque, personas desaprensivas han hecho presa de todo cuanto han podido en la cancha de fútbol, una de las instalaciones levantadas para los Juegos Deportivos Panamericanos Santo Domingo 2003.

 El deterioro es tal que en vez de servir para practicar fútbol,  la obra está siendo utilizada, entre otras cosas, como sede de un programa   para desarrollar prospectos de béisbol.

Solo quedan escombros de la graderías en el ala este de la instalación, cuyos paneles de metal han sido saqueados casi en su totalidad. Ni hablar de las condi ciones de la cancha, ahí no se puede  jugar al fútbol ni de manera informal.

El edificio central de la cancha se encuentra abandonado y sin baños   para el aseo de los atletas. En fin,  una vergüenza para el país.