Santo Domingo.-La Policía someterá a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, al hombre apresado la tarde de ayer en Los Alcarrizos tras apuñalar a sus dos hijos de 9 y 12 años, respectivamente, y luego intentar suicidarse por herida del mismo tipo.
El ahora prevenido habría actuado motivado a que la madre de ambos menores le había puesto una querella por violencia de género y le impusieron orden de alejamiento.
Se trata de Roberto Castaño Ureña, de 34 años, apresado luego que infirió heridas de arma blanca a sus hijos Johan y Deyaniris Castaño Hernández, en un hecho ocurrido en la casa número 31 de la calle Primera, barrio El Nazareno, Los Alcarrizos.
Un informe preliminar de la Policía indica que ambos menores fueron llevados al hospital Vinicio Calventi, donde reciben atenciones por las heridas punzo-cortantes que presentan.
En tanto, el agresor fue curado de una herida en el pecho que él mismo se ocasionó y luego fue despachado, por lo que se encuentra detenido para ser puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.
Castaño Ureña fue apresado por una patrulla policial que se presentó a la escena ante llamados de vecinos que intercedieron en defensa de los menores.