Santo Domingo. En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer la Sociedad Dominicana de Cardiología distinguió a varias mujeres destacadas de la vida nacional, como mujeres admirables que han incidido positivamente desde grandes posiciones de decisión y que han enorgullecido a República Dominicana.
La entidad brindo homenaje a la procuradora Fiscal Adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, quien a través de su desempeño y trabajo ha logrado valiosos aportes a favor de la mujer dominicana.
También fue reconocida la diputada Minou Tavarez, quien ha servido de inspiración a mujeres dominicanas por su honestidad, trabajo, sentido de lucha y sus servicios en la política dominicana.
Asimismo fueron galardonadas la presidenta del Seguro Nacional de Salud, (SeNaSa). Altagracia Guzmán Marcelino, por su contribución en el sector salud desde esta institución e Ingrid Valdez, como mujeres destacadas en el área de la medicina.
«Cada una de las reconocidas son mujeres valiosas y ejemplares que han contribuido desde sus posiciones con el desarrollo de una mejor sociedad, al mismo tiempo han roto esquemas sociales ocupando lugares no comunes por mujeres a través de su esfuerzo superación y trabajo», afirma la institución mediante una nota de prensa.
En la actividad que se desarrolló en el Hotel Magna 360, bajo el auspicio de Laboratorios Saval y su gerente general, Alejandro Peña, hicieron uso de la palabra cada una de las mujeres reconocidas, así como miembros de la junta directiva de la institución. También al evento asistieron diferentes personalidades de la vida pública dominicana.