Ocho presos por narcotráfico se fugaron esta madrugada del cuartel general de la Policía de San Cristóbal, quienes guardaban prisión en esa sede policial a pesar de que tenían impuestas medidas de coerción.
La fuga se produjo en horas de la madrugada y uno de los reclusos se fracturó una pierna cuando saltaba una pared de la verja perimetral del recinto.
Tres policías que custodiaban el recinto policial están detenidos para fines de investigación.
Los reos utilizaron una segueta para cortar los barrotes de la cerda, y durante la fuga el reo David Martínez Aponte se fracturó una pierna por lo que está ingresado en el hospital.
Los fugados son Juan Carlos Martínez Hernández (El Cabo), Antonio Manzanillo Pérez (Papo), Donald Enrique Bautista, Brayan Lorenzo Batista, Junior García Martínez, Melsin Alejandro Lorenzo Sánchez y Luis Gerardo Mejía (Koki), éstos dos últimos fueron reapresados esta mañana, cuando se ocultaban en viviendas próximo al cuartel policial, informó la Policía.
Esta mañana un contingente policial al mando de los coroneles Frank Durán Mejía y José Rodríguez Díaz, realizaban un operativo por diferentes zonas de San Cristóbal, en busca de los fugados. Los reos salieron uno a uno por el estrecho espacio que lograron abrir con la segueta.
Según los expedientes El Cabo, fue apresado al ocupársele 60 porciones de cocaína equivalente a 93 gramos, y una balanza que utilizaba para pesar drogas y luego distribuirla en los puntos que operaba en los diferentes barrios de San Cristóbal.
Manzanillo Pérez (Papo) fue apresado con cuatro porciones de estupefacientes de un peso de 57 gramos. Bautista, por ser detenido con 40 porciones de cocaína, con un peso de 35 gramos. Mientras que a Martínez Aponte le ocuparon 92 porciones con un peso de 37 gramos.
Por: José Thomas.