Martes, 13 de noviembre, 2018 | 2:44 pm

Santiaguero envuelto tumbe Azua va prisión

http://eldia.com.do/image/article/10/460x390/0/6DA1F44A-3646-47D7-B3A2-F91B371D5DA4.jpeg


SANTO DOMINGO.- El santiaguero que se encontraba prófugo  implicado en el tumbe de drogas de Azua se entregó a las autoridades y de inmediato un juez  le impuso  tres meses  de  prisión preventiva.

El juez Marino Vicente Rosado, del Juzgado de Atención Permanente de Azua, envió al  imputado a la cárcel de Baní, acogiendo un pedido del Ministerio Público como  medida de coerción de prisión preventiva.

El fiscal de Azua,  Rafael Peña Brito dijo que Radhamés Vásquez o Nelson García  de 49 años de edad fue repatriado de los Estados Unidos   por casos de narcotráfico y asalto a mano armada.

El imputado es sindicado por las autoridades como el hombre que envió a comprar los 10 kilos de cocaína en Azua, produciéndose un ‘tumbe’ que dejó un saldo de tres personas muertas, entre ellas un sargento de la Policía Nacional.

Según las investigaciones, el   día del hecho  el imputado habría realizado varias llamadas telefónicas a Santo Matías Beltré, alias Fredín, quien cayó abatido junto a Orlado Burgos Mejía y el sargento Israel Pérez Sánchez.

El escándalo de la droga que resultó ser falsa puso en evidencia la complicidad de la Policía.