Santo Domingo.-El candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, advirtió ayer que en las próximas elecciones está en juego la pervivencia de un sistema político agotado e ineficaz, o la emergencia de un nuevo modelo y una nueva cultura política que transformen el país, redistribuyan la riqueza, aumentando los salarios y pensiones.
Se trata, dijo, de un nuevo modelo capaz de llevar los corruptos a la cárcel, recuperar el dinero mal habido para invertir más en salud, educación, viviendas y obras de infraestructura.
Santana habló durante el simposio “El Pacto que el País Necesita”, organizado por el Frente Amplio.
Lo que está en juego es la continuidad del entreguismo o la recuperación del control de nuestros recursos naturales, especialmente el oro, manifestó.
Unidad necesaria
Además de Santana, en el simposio expusieron Juan Bolívar Díaz, Olaya Dotel, y los sociólogos Cesar y Juan Miguel Pérez.
Díaz dijo que es necesario aunar esfuerzos para construir una gran unidad política que devuelva la confianza a los dominicanos y que pueda sacar al PLD del gobierno a fin de que en el país no se consolide una dictadura morada.
En tanto que Olaya Dotel dijo que la oposición necesita de un líder capaz de recuperar junto al pueblo la democracia.