San Cristóbal: Polleras inyectan agua a los pollos para aumentar su peso

"Son vendidos a menor costo de los demás mercados del país y obtienen ganancias de un 40% de más"



San Cristóbal.-Varios establecimientos de ventas de pollos inyectan agua para aumentar las libras del producto y obtener ganancias sustanciales, denunciaron consumidores de esta provincia.

Explicaron que las polleras inician el proceso de matando las aves a las 3:00 de la madrugada, inyectan con jeringa usada para vacunar vacas, por su gran tamaño, punchan las pechugas y muslos, ya que esas partes son los que más soportan el contenido del líquido, luego son introducidos en un estanque lleno de agua para mantener el liquido interno.

Aseguran que luego de su preparación son tomados del estanque por los muslos antes de picarlo para de que de esta manera el liquido interno no de salga, no se desagüe y mantenga sus libras (Nunca son tomados de los estanques ni lugar de exhibición por la parte superior “el cogote”).

Más del 95% de las polleras se dedican a esa mala práctica y obtienen ganancias millonarias mensualmente evadiendo impuestos, burlándose de los consumidores, precisaron sancristobalenses.

La mayoría de los establecimiento comerciales de ventas de pollos, o polleras, en esta población sureña utilizan el eslogan “Pollo por un tubo”.
Por: Miguel Angel Solano.

Publicidad

Publicidad