Salvemos vidas

Por: El Día

[email protected]

09 mayo, 2017 12:01 am



Así reza la frase que dio origen a la nueva campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entró en vigencia como parte de la conmemoración de su semana mundial de seguridad vial.

Esta y otras actividades de igual naturaleza apuntan a una acción global, coordinada entre todos los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas.

La OMS se ha especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial; y en el tema vial hay mucho que hacer, sobre todo en naciones como la República Dominicana, que mantiene un índice preocupante en ocurrencia de accidentes automovilísticos.

De manera que más que una advertencia, con “Salvemos vida, reduce la velocidad” se busca hacer consciencia en toda persona que, al frente de un volante debe conducir con responsabilidad. Y conducir con responsabilidad significa preservar la vida propia y la integridad física de otras personas que van a bordo de los vehículos del entorno, en calle o carretera del país.

Hacemos votos para que esta voz de alerta de la OMS se mantenga y tenga sostenibilidad en el tiempo, ya que preservar vidas humanas es vital para el país y la ciudadanía.

No tiene sentido si esta campaña se limita a un periodo específico. Se trata de un trabajo muy sensible, que toca de manera muy humana, y que debe sobrepasar el alcance de esta semana conmemorativa del organismo regional.

Publicidad
Publicidad