Santo Domingo.- Por motivo de la Semana Santa, pediatras recomiendan a los padres redoblar la vigilancia de los niños a la hora de desplazarse a los diferentes puntos del país , para evitar hechos lamentables durante el asueto.
Asimismo, exhortan mantener fuera del alcance de los niños y adolescentes todo tipo de bebidas alcohólicas, controlar la ingesta de alimentos contaminados que pueden generar intoxicaciones y otros males intestinales.
Recomiendan a los padres evitar el riesgo de transportar a sus hijos en vehículos no aptos para movilizarse en las calles, dado al alto índice de accidentes que se producen durante el asueto de la Semana Mayor.
En ese sentido, el director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, José Miguel Ferreras, informó que el centro cuenta con todos los medicamentos, insumos y personal médico necesario para ofrecer a los posibles casos de emergencias que se presenten durante el asueto.
El pediatra explicó que tanto la emergencia, urgencia y la unidad
del 911 del hospital están disponibles las 24 horas para asistir a la población infantil que acuda en busca de asistencia.