Lunes, 10 de diciembre, 2018 | 8:33 pm

PRM termina inscripción de candidatos para convención ordinaria

Cuatro candidatos se postularon para presidente y seis a la secretaría general

Tony Raful expresó que el partido ha dado un paso de avance.
Tony Raful expresó que el partido ha dado un paso de avance.


Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno culminó la tarde de ayer el proceso de inscripción de candidatos para la convención ordinaria que se celebrará el 18 de febrero y donde se elegirá al presidente, secretario general, 21 vicepresidentes e igual número de subsecretarios.

Para presidir la organización se inscribieron cuatro candidatos, entre los que está el actual presidente Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Jesús Feris Iglesias y José Ignacio Paliza, mientras que para optar por la secretarías general se postularon seis, entre los que están la excandidata a la vicepresidencia Carolina Mejía, Andrés Lugo Risk, Leonardo Faña y Aneudy de León.

A la vicepresidencia nacional aspiran Roberto Fulcar, Nelson Arroyo, Franklin García, Jacobo Fernández, César Cedeño y José Montás, entre otros.

La organización opositora elegirá en su convención de febrero a más de mil 100 militantes para dirigir el partido a nivel nacional.

‘No hay ningún acuerdo’

El presidente de la Comisión Organizadora, Tony Raful, aseguró que en la organización se desconoce la existencia de un acuerdo entre Luis Abinader e Hipólito Mejía para seleccionar a Paliza como presidente y a Carolina Mejía como la secretaria general.

“Aquí no hay acuerdo, aquí lo que hay es candidatos y candidatas, y así lo expresaron algunos de los compañeros que se inscribieron y que habían sido mencionados como parte de acuerdo”, dijo Raful, quien aseguró que ningún acuerdo va a determinar el resultado de las elecciones, sino que lo hará la conciencia democrática de los electores.

Paliza promete cambio

El senador José Ignacio Paliza adelantó que de ganar la presidencia del PRM continuará dando apoyo a los aportes que han hecho las actuales autoridades, e iniciará cambios gerenciales que reconecten el partido con la sociedad.

Andrés Bautista dijo al inscribirse que después de una profunda y serena reflexión llegó a la conclusión de que “lo político y éticamente correcto es no abstenerme de este proceso eleccionario, puesto que Dios y yo sabemos de mi inocencia por los hechos que me han sido imputados”.

Bautista busca permanecer en la presidencia.