SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este lunes la estancia infantil El Cachón de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, construida a un monto de 35 millones 609 mil 241 pesos, la cual se suma a otras entregadas en distintos puntos del país para promover el desarrollo integral de la niñez.
El nuevo centro de albergue infantil beneficiará a 18 sectores aledaños al Cachón de Sabana Perdida. En el municipio serán construidas otras cuatro estancias.
En el acto de inauguración el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central, en el que señaló que estas estancias, instaladas en el corazón mismo de los sectores menos favorecidos, ha reivindicado el derecho a la atención y a la educación a millares de niños y a aligerar la carga de centenares de madres de bajos recursos.
Resaltó el drama humano de las mujeres pobres de los barrios, que por su condición de madres solteras se ven precisadas a buscar trabajo para garantizar aunque sea mínimamente el sustento de sus hijos e hijas.
De su lado, Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha adoptado la atención a la niñez menos favorecida como una verdadera política de Estado, ampliando la cobertura a niños desde cero hasta cinco años.
Informó que otras cuatro estancias serán construidas en el municipio Santo Domingo Norte, como muestra de la preocupación del presidente Medina en favor de la primera infancia.
A su vez, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que la educación inicial es la base sobre la que el futuro ciudadano construirá su futuro de prosperidad.