Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 9:00 am

Presidente Danilo Medina entrega un Centro Educativo en Elías Piña

danilo


ELÍAS PIÑA.-  El presidente Danilo Medina entregó este martes un  Centro Educativo del Nivel Primario El Guanito, el cual beneficiará a 630 estudiantes del municipio El Llano y otras comunidades aledañas que se incorporan a la Jornada Escolar Extendida.

 El nuevo plantel escolar está dotado de aulas de Inicial, aulas especiales, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

 En la provincia Elías Piña el presidente Danilo Medina ha entregado 18 centros educativos con 193 aulas que benefician a 5,915 estudiantes. En la modalidad de Jornada Escolar Extendida funcionan 81 planteles en esta localidad que acogen a 14,672 estudiantes.

 El nuevo plantel de 19 aulas acogerá en Jornada Escolar Extendida a toda la matrícula del antiguo Centro Educativo del nivel Primario El Guanito dejando la antigua edificación para la creación de un nuevo liceo que pasará también a esa modalidad.

 El centro educativo fue construido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 38 millones de pesos.

 Durante la ceremonia inaugural, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central puntualizando que el interés del presidente Danilo Medina es universalizar la Jornada Escolar Extendida para que los estudiantes reciban una enseñanza de calidad, en centros educativos confortables, a los que puedan acceder niñas, adolescentes y jóvenes de familias vulnerables.

 Llamó a la comunidad a cuidar la escuela y toda la inversión que está realizando el gobierno en cada rincón del territorio nacional, pues todos los integrantes del sistema educativo dominicano “debemos demostrar que vale la pena invertir más en la educación”.

Mientras, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció los detalles estructurales y las facilidades del nuevo centro educativo levantado en El Llano, Elías Piña.