Santo Domingo.– El presidente Danilo Medina recibió hoy a los Tigres del Licey, campeones del béisbol profesional dominicano y representantes del país en la Serie del Caribe, que inicia mañana.
Durante el encuentro, el Mandatario entregó la bandera que defenderán en México los campeones nacionales, quienes luego de derrotar el sábado a las Águilas Cibaeñas suman 22 coronas, líderes indiscutibles del torneo de béisbol invernal del país.
Los Tigres del Licey viajarán hoy, luego de la actividad con el presidente Medina, a Culiacán, México, donde disputarán la Serie del Caribe con los representantes Venezuela, Cuba, Puerto Rico y los anfitriones.
Audo Vicente, mánager del Licey, presentó al presidente Medina el trofeo que acredita al equipo como campeones 2016-2017.
El equipo entregó al presidente Danilo Medina una gorra y chaqueta con el número .
El presidente del Licey, Miguel Ángel Fernández, dijo que van detrás de la corona número 11 para el equipo y la número 20 para República Dominicana en series del Caribe.
«Ahora nos unimos todos como dominicanos a llevar nuestra Bandera en alto, detrás de los Tigres del Licey», Miguel Ángel Fernández.
De su lado, el presidente de la Lidom, Leonardo Matos Berrido, dijo que el triunfo ha sido del béisbol, no sólo de los Tigres del Licey.
«Para mi es de mucha emoción poder referirme al campeonato que acaba de concluir, el cual considero uno de los mejores», agregó Matos Berrido.
«Todavía el calor de este evento está en la mente de todos los fanáticos», añadió.
En tanto, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, consideró que la misión de los dominicanos es apoyar a este equipo «que nos va a representar a todos».
«Ya no se trata de un equipo, se trata de un país». Toca a los Tigres del Licey poner la Bandera tricolor en alto y decir: ¡Vamos arriba, República Dominicana»,agregó Danilo Díaz.