Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 1:33 am

Presidente Danilo Medina entrega cuatro centros educativos en La Vega

escuela


LA VEGA.- El presidente Danilo Medina entregó este jueves  cuatro centros educativos, dos del nivel Primario y dos del Secundario, los cuales albergarán a 2,800 estudiantes en esta provincia.

Acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, y de otros funcionarios de su gobierno, el jefe del Estado entregó los planteles para elevar a 274 el número de escuelas que funcionan con la referida modalidad, aumentando a 69 mil 721 estudiantes que reciben diariamente, además de conocimiento, desayuno, almuerzo y merienda gratis.

Los centros educativos del nivel Primario entregados son el Obispo Pedro Xuárez Deza, en el sector Carrera de Palma y Profesor Anardo Vinicio Herrera, en El Pino, así como los liceos Profesor Jacobo Cornelio, en Barrio Lindo y Cardenal Karol Josef Wojtyla, en Caimito Afuera.

Los cuatro planteles escolares aportarán 89 nuevas aulas al sistema educativo de esta provincia. Están dotados de laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, enfermería, salón para profesores, sala de orientación psicológica, cocina-comedor, plaza cívica, canchas deportivas mixtas, biblioteca y oficinas administrativas equipadas, entre otras facilidades.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó que todos los centros educativos entregados se incorporan a la Jornada Escolar Extendida y destacó los esfuerzos del presidente Danilo Medina para brindar a los estudiantes y a toda la comunidad educativa los servicios que ofrece esta nueva modalidad.

Afirmó que el Presidente está garantizando las mejores condiciones para seguir avanzando en la calidad educativa, al tiempo que enfatizó que la Jornada Escolar Extendida implica una enorme inversión anual en beneficio de cada estudiante para asegurar unas condiciones adecuadas para los aprendizajes y que también fortalece la economía familiar y de las comunidades.

Sostuvo que se trata de una política, cuyo centro fundamental es el conjunto de aprendizajes que deben recibir los estudiantes, pero que tiene un extraordinario impacto social que repercute en el desarrollo comunitario en todo el territorio nacional.

 Asimismo, el ministro del Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales y las facilidades de la escuela levantada en el sector INCO de esta ciudad del Cibao central.

Los centros educativos fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión del Minerd superior a los 331 millones de pesos.