Presidente Danilo Medina entrega 4 centros educativos en Santiago

escuela


SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina entregó este martes cuatro nuevos centros educativos, que beneficiarán a 3,535 estudiantes de varias comunidades de esta demarcación y que sumarán 113 nuevas aulas al sistema educativo público.

Las nuevas escuelas entregadas por el mandatario fueron los centros educativos de nivel secundario en Artes Julio Alberto Hernández, en la Yagüita del Pastor; y el secundario Víctor Manuel Espaillat, en el ensanche Espaillat.

También los centros del nivel primario Doña Renée klang de Guzmán, en Arroyo Hondo Abajo, y el Profesor Justino Rafael Díaz Díaz, en Palmarejo, Villa González.

Los nuevos planteles escolares fueron entregados de forma simultánea durante una ceremonia realizada en el Politécnico en Artes de la Yagüita del Pastor, que cuenta con 28 nuevas aulas, para albergar 875 estudiantes, así como laboratorio de Informática, biblioteca, área administrativa equipada con mobiliario y equipos tecnológicos, entre otras facilidades

En tanto, el centro Víctor Manuel Espaillat tiene 30 aulas, para 910 alumnos, y posee también las mismas facilidades que el Politécnico.

Mientras, el centro de educación básica Renée Klang de Guzmán tiene 30 nuevas aulas, en las que recibirán docencia 945 estudiantes, y el Justino Rafael Díaz Díaz cuenta con 25 aulas, para 805 alumnos, además de biblioteca y rincones tecnológicos.

La provincia de Santiago cuenta con 555 centros educativos, con una matrícula de 176,399 alumnos, de los cuales 233 planteles funcionan en modalidad de Jornada Escolar Extendida y acogen a 70,149 estudiantes.

En la gestión del presidente Danilo Medina en esta provincia se han inaugurado 62 nuevas escuelas, con 1,263 nuevas aulas, que albergan a 39,830 estudiantes. De estos centros educativos, 34 están ubicadas en el municipio cabecera Santiago, con 751 aulas y 23,520 matriculados.

Los cuatros centros educativos fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión global de 294 millones 882 mil 317 pesos con 35 centavos.

En la ceremonia, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto donde destacó que la nación dominicana está comprometida con la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, “por esa razón, estamos construyendo una nueva República Dominicana al interior de las aulas”.

Manifestó que la modalidad en artes, junto a la modalidad técnico profesional, seguirá siendo expandida en todo el territorio nacional.

“He visto que también con la modalidad de artes podemos seguir fomentando una cultura de paz, no solamente en nuestros centros educativos sino también en las comunidades. Si nos fijamos en las pretensiones del actual currículo por competencia, nos damos cuenta que a través del arte podemos desarrollar muchas de ellas”, consideró.

 

Publicidad
Publicidad