Presencia condicionada

Presencia condicionada

Presencia condicionada

Falconbrigde Dominicana (Falcondo), así se conoce la empresa minera enfrentada con grupos ambientalistas y de la sociedad civil que se oponen a que explote la loma Miranda para la extracción de níquel.

La minera tiene una sociedad comercial con el Gobierno dominicano desde hace 50 años. Un factor que indica todo lo que tendrá que examinarse a la hora de tomar una decisión definitiva sobre el destino a corto o largo plazo sobre el conflicto que mantiene detenida su presencia en el país.

El Senado de la República tiene la decisión final sobre el destino de Falcondo y su sociedad con el país. En juego su operación a largo plazo, para lo cual también hay un pliego de requisitos, que incluye la autorización y facilidades para que pueda contratar o producir energía eléctrica barata.

Las autoridades gubernamentales del área minera, el Congreso Nacional y los sectores ambientales involucrados deben ver, escuchar con atención y prudencia todo lo concerniente a este proceso.

Hay tiempo para el diálogo, para estudios, para tomar la mejor decisión para ambas partes. La cooperación conjunta permitirá arribar a la mejor solución. Eso esperamos.



Etiquetas