Domingo, 19 de agosto, 2018 | 6:13 am

Pondrán en circulación libro del embajador Iván Ernesto Gatón

temas-internacionales%2c-gaton


NUEVA YORK —El embajador Iván Ernesto Gatón Rosa pondrá en circulación su obra Temas internacionales: enfoques sobre los principales ejes de la política mundial, el próximo viernes, 27 de abril de 2018, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El evento se celebrará a partir de las 7:30 p.m.,en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

El escritor y político dominicano, Tony Raful, dijo: ¨Invito a leer estos trabajos y declaraciones de este prometedor Embajador, experto en relaciones internacionales, negocios y comercio internacional, un profesional equilibrado, sensato, con una alta conciencia del convulsionado mundo en que vivimos y a la vez con la fortaleza moral de sus convicciones”.

De su lado, César Pina Toribio, embajador dominicano en Argentina, dijo que Iván Ernesto Gatónes un intelectual y académico “que a pesar de su juventud ha sido tomado por ideas muy sólidas y bien estructuradas que parece harán de él, si es que ya no lo es, un hombre del Renacimiento, en tanto abarcador de una suma tal de conocimientos y de ideas como para que nada humano le sea ajeno”.

El Dr. Antonio Remiro Brotons, jurista internacionalista español, dijo que Iván Gatón“es una persona íntegra y solidaria hecha con su propio esfuerzo, racional y progresista amante de su país, dispuesto a servirlo. Ha asimilado varias lecturas, tiene un estilo fácil, no exento de sutileza, y parece conocer los límites de la naturaleza humana”.

El comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, invitó al público en general a asistir a la puesta en circulación del libroTemas internacionales: enfoques sobre los principales ejes de la política mundial, del embajador Iván Ernesto Gatón, y señaló que la presentación abre oficialmente el Diplomado en Geopolítica y Relaciones Internacionales coordinado por Gatón e impartido por un equipo de profesionales de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal en CUNY in theHeights.

Iván Gatón es licenciado en derecho con un título de Maestría en Estudios Diplomáticos (Summa Cum Laude) y un Diplomado de Estudios Avanzados (DEA) de la Universidad Complutense de Madrid. También tiene un Máster en Ciencias Sociales en Estudios de Asia Oriental, Universidad Tamkang, Tamsui, Taipéi, Taiwán, República de China. Tiene una amplia experiencia en el comercio internacional a través de las funciones ejecutivas en el Centro Dominicano de Promoción de Exportaciones (CEDOPEX) hoy CEI-RD.

El evento es gratis y abierto al público.