Miércoles, 22 de agosto, 2018 | 2:01 am

Policía Nacional recupera 240 mil pesos de botín robado a camión de valores en Azua

El vehículo que transportaba la carga millonaria permanece en poder de autoridades. Archivo
El vehículo que transportaba la carga millonaria permanece en poder de autoridades. Archivo


Santo Domingo.– La Policía Nacional informó este miércoles que fueron recuperados 240 mil de los RD$36, 545,400 sustraídos a un camión transportador de valores, el pasado día 10 de abril, en la provincia de Azua.

Dicha suma monetaria fue recuperada mediante entrega voluntaria por la señora Dulce María Guzmán, de 40 años, residente en el sector La Placeta, en dicha provincia, quien dijo a las autoridades que el dinero estaba en poder de un sobrino suyo de nombre Jorge Guzmán, de 36 años, de quien dijo se encuentra en la frontera vendiendo mercancías.

Guzmán manifestó, además, que su pariente se comunicó con ella vía telefónica para solicitarle que entregue los RD$240,000.00, explicándole que ese dinero se lo dio a guardar Misael Volquez Espinosa, de 25 años, uno de los detenidos mediante orden de arresto por el robo al camión.

Por este hecho, nuestra Policía Nacional apresó y puso a disposición de la justicia a Manuel Isaas Pérez Sánchez, de 33 años; Ruddy Alberto Serrano Feliz, de 50; Nircido Feliz Hernández, de 51; Darlin Volquez Feliz (a) Wassa, a quienes el juzgado de instrucción de esa provincia les impuso tres meses de prisión preventiva en la Cárcel Pública del kilómetro 15 de Azua.

En tanto que a Ernesto García Reyes (a) El Mello, le fue impuesta una garantía económica de 500 mil pesos.
Se continúan las investigaciones a los fines de capturar a otros implicados en el robo al camión de transporte de valores, así como también recuperar el resto el dinero sustraído.