Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 12:49 pm

PLD y aliados manifiestan su respaldo a la JCE

reinaldo


SANTO DOMINGO.- Una comisión integrada por miembros del Bloque Progresista que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana acudió esta tarde a la Junta Central Electoral (PLD) para  manifestar su respaldo a todas las decisiones que ha tomado este organismo en torno a la implementación de la automatización en el proceso.

Consideraron que constituye  una respuesta positiva por parte del sistema de  administración  electoral.

“Respaldamos la últimas  resoluciones que ha aprobado esa prestigiosa institución  en el sentido de complementar el sistema de automatización con otras medidas alternativas reclamadas por sectores políticos para prever mayores niveles de garantía y transparencia al proceso electoral”, manifestó Manuel Soto Lara, delegado del Bloque Socialdemócrata.

Además en la comisión estuvieron Reinaldo Pared Pérez, César Pina Toribio, Miguel Mejía, Luis Acosta Moreta –El gallo- y Trajano Santana, entre otros.

Al igual que los candidatos de la oposición que acudieron la mañana de este lunes a la Junta Central Electoral, la comisión oficialista llegó al lugar sin previo aviso.

El presidente del organismo,  Roberto Rosario, quien no estuvo en las reuniones porque se encontraba supervisando el montaje en algunos puntos del país, expresó a través de una  comunicación que si los interesados quieren reunirse con el pleno deben canalizarlo de manera institucional, en conformidad con la ley.

“De tal modo, que solo el presidente de la Junta puede convocar al pleno a solicitud de partes o de uno o dos magistrados. El presidente que agenda el día, los temas y la hora de la reunión”, apunta.

Los representantes del Bloque Progresista llegaron a la Junta Central Electoral cuando los candidatos de la oposición se encontraban reunidos con los miembros del Pleno de la institución Eddy Olivares,  Rosario Graciano y José Ángel Aquino.

Noticias Relacionadas