Piden aumento de sueldos para abogados

Piden aumento de sueldos para abogados

Piden aumento de sueldos para abogados

Santo Domingo.-El Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Diego José García, solicitó al presidente Danilo Medina aplicar un incremento de sueldos para los profesionales del derecho que laboran en el Estado.

El presidente del gremio indicó que los abogados deben de devengar un salario mínimo de 40 mil pesos mensuales, tomando en cuenta el nivel de inflación, costo de la vida, de la canasta básica y de otros servicios.

» Varias centrales sindicales han solicitado un incremento de un 30 por ciento para los servidores del Estado, por lo que aprovechamos la ocasión para solicitar al Presidente de la República un reajuste para los profesionales del Derecho para el año que viene en los niveles solicitado», expresó García.

El presidente del gremio, que agrupa a más de 50 mil abogados en República Dominicana, dijo que a partir de ahora es que se debe ponderar esta propuesta, porque el Estado está elaborando el Presupuesto del 2015.

Señaló que para que se desarrolle correctamente la revolución educativa iniciada por el Presidente Medina, se deben crear las condiciones en el sector público y privado para ofrecer empleos de calidad y con salarios dignos.

Apoyo a Sindicatos

El presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, apoyó la propuesta de la Central Nacional de Unidad Sindical, la Confederación Autónoma Sindical Clasista y la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos, que solicitaron un aumento de sueldos de un 30 por ciento de todos los servidores públicos.

Pidió colaboración del Comité Nacional de Salarios para que conozca esta solicitud.

«Muchos servidores públicos devengan salarios de miseria por lo que consideramos de mucha importancia que el Estado pueda reajustar los sueldos, tratar de que sean más equitativos dependiendo del cargo. Asimismo pedimos al sector privado tomar conciencia y aumentar los salarios» indicó el Gremialista.

 



Noticias Relacionadas