Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 9:09 pm

 Periódico Hoy busca fortalecer valores   

http://eldia.com.do/image/article/148/460x390/0/26BB7C6B-D19E-4D39-A36A-E6B8F31454C6.jpeg


Santo Domingo.-“Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos” es uno de los tantos pensamientos que dejó Juan Pablo Duarte, uno de los Padres de la Patria.

Este, al igual que otros pensamientos,   aún con el paso del tiempo,  muestra  y fortalece  la importancia de los valores y el patriotismo.

Justamente estos dos aspectos fueron  el motor para que   el periódico “Hoy” pusiera en marcha el proyecto “El país que Duarte soñó”, a propósito del bicentenario de su nacimiento.

El objetivo del diario matutino es que las nuevas generaciones emulen los valores que le caracterizaron, como son  la  justicia, la  verdad, la honestidad,  el trabajo, el esfuerzo, el respeto, la integridad, la responsabilidad, la solidaridad y  la lealtad.

Para lograr su cometido, el diario publicó  una serie de reportajes, además celebró  charlas y conversatorios en decenas de centros educativos en los que llevaban a los  estudiantes el mensaje patriótico, sembrar el legado de Duarte.

 Respuesta, la integración

Linabel Cordones, gerente de Marca  del periódico “Hoy” y coordinadora del proyecto, narró que se les  motivaba a participar en el concurso  intercolegial   de teatro y pintura.

 Destacó que la iniciativa tuvo como respuesta la  integración y manifestaciones de entusiasmo por  los directores, profesores y estudiantes de los  centros educativos. Más de 30 escuelas y colegios participaron en concursos  de  obras teatrales, pintura y otros proyectos.  

El evento contó con  el apoyo del presidente de la fundación Luces y Sombras,  historiador Juan Gilberto Núñez.

 Los patrocinadores   

Orange Dominicana, representada por Mónika Despradel, gerente de Relaciones Públicas, fue la empresa patrocinadora del proyecto.

Esa empresa confió en el mismo una vez  que se le presentó, porque, entre otras cosas, su línea  va dirigida a resaltar los valores.

El proyecto contó con los  auspicios del Banco Hipotecario Dominicano (BHD),  también de  la Presidencia,   en la Comisión del Bicentenario de Duarte y    la Comisión de Efémerides Patrias.