Películas dominicanas llegan Netflix, Starz y HBO

Películas dominicanas llegan Netflix, Starz y HBO

Películas dominicanas  llegan Netflix, Starz y HBO

Santo Domingo.-La película “Yo soy la salsa”, producida por Andrés Vanderhorst, es el primer filme dominicano adquirido por Netflix para Estados Unidos y America Latina, a través de la empresa Spanglish Movies, el único grupo hasta ahora de llevar películas del país a ser vistas por millones de hispanos en Estados Unidos a través de HBO y Starz.

Y es que Spanglish Movies, originalmente conocida como People Guiding Media, inicia el 2016 con un catálogo de más de 30 films, importantes e inéditos acuerdos internacionales alcanzados y la incursión en los mercados cinematográficos de Asia, Medio Oriente y África.

PGM/Spanglish Movies es una empresa de distribución internacional con sede en Puerto Rico, dirigida por Gustavo Rodríguez Aparicio (Managing Director), que ha logrado un acuerdo estratégico con Caribbean Film Distribution, el cual permite a producciones dominicanas llegar a otros mercados más allá de la “ventana theatrical”, para llegar a otros medios como televisión abierta, por cable y streaming.

El acuerdo

Gracias a este acuerdo, más de doce películas fueron ya estrenadas en cines entre Puerto Rico y la costa Este de Estados Unidos, incluyendo la colombiana “Corazón De León” y las dominicanas “Los Súper”, “A Ritmo de Fe”, “No Hay Más Remedio”, “Feo De Día, Lindo De Noche” y “Mi Angelito Preferido”, entre otras más.

Financiamientos

Esta empresa tiene como enfoque diseñar estrategias de distribución en dominicana y el mercado internacional desde la etapa de preproducción, facilitando la financiación, producción y exportación de películas nacionales de calidad internacional.

No sólo enfoca sus esfuerzos en las ventas, sino que brinda un apoyo importante en la corrida por festivales y premiaciones de las producciones que representa, siendo instrumental junto a los productores, por ejemplo, en las postulaciones y candidaturas de “La Gunguna” a los premios Sundance, South by SouthWest, Forqué, Ariel y Goya.

De igual forma la cinta venezolana “Papita, Maní, Tostón”, la más taquillera producción local en la historia de ese país, obtuvo en 2015 negociaciones incluyendo HBO y una cantidad de público televisivo regional único en la historia de las películas venezolanas.

Otros mercados

2016 arranca para PGM/Spanglish Movies con el impulso de la exitosa cinta dominicana “La Gunguna”, la cual estrenó en Puerto Rico y ya ha viajado desde Rabat a Berlín y desde La Habana hasta Los Angeles.

La película dirigida por Ernesto Alemany y producida por Juan Basanta, está ahora en camino de estrenarse en España y en negociaciones con Alemania e Inglaterra, así como de participar por la selección en los festivales de Shanghai, en China, y Busan, en Corea del Sur.

Asímismo, el cambio de año implicó presentaciones de películas dominicanas en los mercados Ventana Sur, en Buenos Aires el pasado mes de diciembre.



Noticias Relacionadas