Martes, 20 de noviembre, 2018 | 4:04 pm

País que Queremos dice Presidente y Procurador han hecho un “espectáculo político” caso Odebrecht

el-pais-que-queremos


SANTO DOMINGO.– El presidente Danilo Medina y el procurador Jean Alain Rodríguez han hecho del caso Odebrecht un “espectáculo político” , expresó Bartolomé Pujals, portavoz de la agrupación política El País que Queremos.

Indicó que la ciudadanía dominicana constantemente demanda una justicia amplia con este caso que ha conmocionado no solo a República Dominicana sino también a todo el continente latinoamericano.

“Observamos que en otros países del hemisferio con poderes judiciales de pocas garantías, han ejecutado medidas altamente admirables para investigar, imputar y encarcelar a políticos y personas beneficiadas a través de sobornos y financiación de Odebrecht”, expresó.

Recordó que desde que se divulgó este escándalo de corrupción se han manifestado a través de múltiples marchas a lo largo y ancho de todo el país en reclamo de una justicia independiente con este caso.

En ese sentido, Pujals afirmó que “la población sabe que la responsabilidad por la falta de justicia en el país recae principalmente en los gobiernos del PLD que durante 20 años han consolidado un régimen político basado en el abuso y la impunidad”.

La organización explicó que cuando habla de impunidad no solo se refiere a la corrupción como el caso Odebrecht, sino también, a la estafa de los combustibles y la energía, a la estafa de la seguridad social, a la burla con la salud y la educación de la gente.

En ese sentido, el Portavoz indicó que “es importante señalar que los ciudadanos de este país no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados. Nos estamos organizando políticamente para construir un país más justo y El País que Queremos nace como una organización política de la gente y para la gente”.