Lunes, 10 de diciembre, 2018 | 4:19 am

Padre Rogelio Cruz: “Yo tengo muchísimos niños que declaré, pero no son hijos biológicos míos” en cambio, afirmó, “hay otros sacerdotes y obispos que sí tienen hijos biológicos”

Entre los sacerdotes que según el padre Rogelio tienen hijos estaría Francisco Batista (Pancho) el inspector Superior de la Orden Salesiana en el país

Rogelio Cruz se  negó a acatar decisión de sus superiores.
Rogelio Cruz se negó a acatar decisión de sus superiores.


SANTO DOMINGO.-El padre Rogelio Cruz admitió hoy haber declarado a más de 20 niños, pero negó que sean sus hijos biológicos, como se ha filtrado desde la propia Orden Salesiana a la que pertenece dentro de la Iglesia Católica.

En cambio denunció que hay otros sacerdotes y hasta obispos que sí tienen hijos e hijas. Entre los curas que –según Rogelio- sí tienen hijos biológicos está el propio inspector Superior de la Orden Salesiana en el país, el padre Francisco Batista (Pancho), “y lo puedo presentar, lo de Pancho también lo  puedo presentar, yo puedo presentar sí de algunos obispos, claro”.

En esos casos, dijo, lo que hace la Iglesia es que traslada al sacerdote de lugar “y ya no hay ningún problema” y la familia lo asume, y en algunos casos le pasan una pensión para que no salga a la luz pública.

Al ser entrevistado en el programa Cuentas Claras, que se difunde por La Nota 95.7 FM, el sacerdote dijo que está dispuesto a someterse a cualquier prueba para demostrar que sus superiores en la Orden Salesiana mienten al país con el fin de sacarlo de la Iglesia.

“Yo estoy dispuesto a que me hagan pruebas de ADN, yo me someto a lo  que quieran, como sea y donde sea”, expresó Rogelio Cruz, quien tiene más de 20 años como sacerdote salesiano y cerca de 40 años en la Iglesia.

“Yo tengo muchísimos muchachos que declaré, porque cuando hacíamos los famosos operativos de declaración tardía en diversas zonas no aparecía el papá, y yo siguiendo la norma de que los niños tienen derecho a un nombre y un apellido, le decía póngale mi apellido, cuál es el problema. Y ahora me han metido en este lío”, expresó Rogelio.

Sin embargo, dijo que la Orden Salesiana tiene toda la documentación, porque él se la entregó.

Cuando se le señaló que hay una diferencia entre declarante y padre, Cruz explicó que tiene una certificación de la Junta Central Electoral, “donde ellos asumen que fue error de quien lo transcribió”.

Dijo que hoy le van a entregar la segunda amonestación de lo seguro será su expulsión de la iglesia, “ellos están preparando el terreno”.

Dijo que la primera mentira fue cuando dieron a conocer que lo habían enviado a Colombia a un curso que él mismo había solicitado, pero que en realidad se trataba de un traslado.

“Mi superior está mintiendo, Pancho está mintiendo” con el objetivo de desacreditarme y echar a pique todo el trabajo que ha realizado.