Jueves, 13 de diciembre, 2018 | 3:52 pm

Oscar Abreu se presentará en Miami River Art Fair






PINTOR - OSCAR ABREU


Por Ramón Mercedes

 Nueva York.- El artista plástico dominicano Oscar Abreu participará como invitado especial de la feria mundial Miami River Art Fair, que se celebrará en el sur de Florida.

La actividad se celebra desde el primero hasta el seis del presente mes y contará con la participación de miles de coleccionistas y profesionales de esa industria procedentes de todo el mundo.

Abreu tendrá su participación los días del tres al seis en los flamantes y exclusivos salones del Downtown Convention Center de Miami, donde pintará un mural “en vivo”, ante la mirada de los asistentes que tendrán la oportunidad de conocer de cerca las cualidades del artista criollo.

Además sostendrá un conversatorio junto a la crítica de arte dominicana Marianne de Tolentino, quien viajó a Miami para la ocasión.

El pintor dominicano es el primer artista en la historia de la plástica dominicana que figura como invitado especial de una feria de arte internacional; por tal motivo, la revista Boutaleb, que se edita en Nueva York, le dedica la portada de un número especial que circulará entre los asistentes al evento.

Asimismo, durante la feria se develizará un primer mural que Abreu realizó también “en vivo”, en la Gran Manzana, y cuyas piezas permanecerán seis meses en exhibición en la galería Nina Torres Fine Art, en Miami.

El número de la revista Boutaleb que dedica la portada al artista criollo incluye fragmentos de un libro de corte autobiográfico del propio Abreu, donde relata sus inicios y evolución de su obra.

 

Noticias Relacionadas