Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo seguirán con pocos cambios significativos durante el día de hoy, en la mañana predominará un cielo con poca nubosidad.
Sin embargo, en horas de la tarde se presentarán incrementos nubosos hacia el interior del país, donde se esperan que ocurran aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas a causa de la combinación de una vaguada en los niveles medio de la atmósfera y el viento del este/sureste.
Estos aguaceros estarán más concentrados sobre las provincias: Dajabon Elías Piña, Santiago Rodríguez, Independencia, San Juan, Valverde, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Puerto Plata, Santiago y Monte Plata.
Para mañana martes, seguirá bajo la incidencia de la vaguada en los niveles medios y los efectos locales, por lo tanto, los chubascos que ocurran estarán más concentrados hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Las temperaturas continuarán calurosas, debido a la radiación solar y la época del año, por lo tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas agradables (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados especialmente entre las 11:00 a.m y las 4:00 p.m.
Asimismo, Onamet informa que se forma la Depresión Tropical #11, se localiza a unos 675 km al suroeste de Bermuda , moviéndose hacia el oeste a unos 4 Kph, con vientos máximos sostenidos de 55 Kph. Este fenómeno no ofrece peligro para la Republica Dominicana.
En ese sentido Informa sobre una zona de baja presión ocasionando aguaceros y tronadas desorganizados, esta se localiza al nordeste de la península de Yucatán, México, con un potencial bajo (alrededor del 40%).