SANTO DOMINGO.- El Observatorio Nacional del Agua informó este miércoles que se está preparando para dar respuestas a los productores de arroz que iniciaran el cultivo a partir del primero de diciembre.
El organismo compuesto por las instituciones que representan el sector agua, insistió en que la siembra de arroz demanda mucho del liquido, por lo que continúan las limitaciones a los productores agrícolas, en especial en las regiones que se han registrado lluvias y los suelos están saturados.
Según el informe semanal, producto de las lluvias registradas en los últimos días, las presas de Tavera, Bao, Mención, Rincón, Jigüey, Hatillo y Sabana Yegua, han aumentado sus volúmenes, mientras que López, Valdesia y Sabaneta han disminuido.
El organismo está integrado, además, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), que lo encabeza, por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), la Oficina Nacional de Meteorología, las corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y Santiago (CAASD y CORAASAN), y el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).