Santo Domingo.-Durante el Congreso de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (ALEH) se presentó una actualización sobre la inclusión de nuevas terapias para el tratamiento de la hepatitis C en las guías de tratamiento americana (AASLD – American Association for the Study of Liver Diseases) y europea (EASL – European Association for the Study of the Liver).
La inclusión de simeprevir en la guía de tratamiento de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (AASLD) ofrece una recomendación detallada para el tratamiento inicial de la infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) genotipo 1, usando simeprevir durante 12 semanas, más ribavirina e interferón durante un total de 24 semanas para las personas con el genotipo 1b o aquellos con 1a que no cuenten con el polimorfismo de resistencia basal Q80K.
En pacientes con genotipo 1 que no pueden tomar interferón, la AASLD recomienda sofosbuvir más el inhibidor de la proteasa simeprevir, con o sin ribavirina, durante 12 semanas. Una alternativa para este grupo es sofosbuvir más ribavirina durante 24 semanas.