Nashla y David Maler apuestan a que se haga buen cine en RD

Nashla y David Maler apuestan a que se haga buen cine en RD

Nashla  y David Maler apuestan a que se haga  buen cine en RD

Santo Domingo.- A ellos les importa pasar una hora en una recepción esperando, tienen temas en común y charlan amenamente mientras esperan para ser recibidos. Ella deja escapar cierta picardía, tan real que cualquiera piensa que trama una aventura, él es el típico galán que ahora esconde su espectacular cara detrás de unas barbas muy a lo “Ben Affleck”.

Es la pareja de esposos Nashla Bogaert y David Maler, quienes arman un emporio cinematográfico en el país que pronto se podría comparar con la fuerza y el poder que juntos han desarrollado los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem.

Están protagonizando la primera película de acción hecha en el país, “Código paz”, que se estrena hoy en todas las salas de cine de aquí; formaron la productora de cine “Cacique Film” y se preparan para dirigir a finales de año su primer proyecto cinematográfico, en donde el talento criollo será su principal materia prima.

Él hace de Luis en esta película, un muchacho atacado por la ambición y que sueña con un mundo mejor. Para encarnar a este personaje Maler cuenta a EL DÍA que llegar a la piel de este joven se mudó varios meses al barrio Villa María, donde jugaba dominó, se emborrachaba y vivía la típica vida de un muchacho de cualquier sector de la ciudad.

Cine exportable

Dominico-argentino, y con mucho deseo que empezar hacer un cine exportable en el país, Maler deja ver una personalidad que se crece cuando habla de esto.

“En esta película hago mi primer protagónico, he tenido varios personajes en películas, he hecho teatro y documentales, pero es aquí donde doy el gran paso al cine. Y lo hice porque leí el guión y me gustó mucho el personaje de este joven que como todos está lleno de ambición y de querer una mejor vida”.

Trabajaron juntos

Nashla Bogaert, actriz de la película “¿Quien Manda?” y de otras producciones más, dice que le dio gusto trabajar por primera vez al lado de su marido.

“Es bonito trabajar con alguien que quieres y que sabes que está ahí para darte fuerza, y más con este personaje tan diferente que hice en “Código paz”, en donde me salí por completo de todos los trabajo que había realizado antes”, dijo Nashla.

Ella, muy conocida en el país por haber sido la figura estelar de varios programas de televisión, habla maravillas de su personaje, Ana, una mujer ácida que se impone a todo en esta cinta.

Se entrenó con el equipo Swat de aquí y también duró varios meses preparando este papel. Tanto así que cuando ambos llegaban a su casa después de largas horas de rodaje seguían montados en sus personajes. y en su casa quienes habitaban eran “Luis” y “Ana”, dejando por ahí sus verdadera personalidad hasta el fin de filmación de la historia.

“Nos reíamos mucho en casa, cuando yo lo miraba y le decía… pero tú eres Luis y él entre risas me llamaba Ana“, finaliza diciendo.



Etiquetas