Jueves, 18 de octubre, 2018 | 9:56 am

Mujer quemada en hospital Maternidad de la Mujer vive un infierno

Negligencia. Joven aun no ha recibido asistencia médica en el centro de salud.

Mujer fue quemada cuando  le practicaban cesárea.  Eliezer tapia
Mujer fue quemada cuando le practicaban cesárea. Eliezer tapia


SANTO DOMINGO.-La mujer que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado mientras le practicaban una cesárea en el centro de salud Maternidad de la Mujer Dominicana, a casi un mes permanece en mal estado de salud y sin ningún seguimiento.

María Hernández, de 22 años, residente en el sector de San Luis, pasa sus días postrada en una silla sin poder moverse, ya que las quemaduras en la parte interna y externa de la pierna izquierda le imposibilitan valerse por sí misma.

Hernández expresó que ha tenido que recurrir a la ayuda de amigos y familiares para que atiendan a su bebé de días de nacido, por las constantes contracciones propias de su estado.

“Esto es un infierno”, manifestó la joven, mientras intentaba alejar las moscas que se paseaban por sus heridas.

Detalló que esas quemaduras fueron resultado de una negligencia médica en el referido centro de salud, donde se produjo un incendio por un cortocircuito cuando esta aun estaba anestesiada.

“Los médicos se pusieron nerviosos y terminé quemada”, enfatizó.

Sin seguimiento

Hernández expresó que siete días después de ocurrir el hecho, el pasado mes fue dada de alta.
Indicó que en ese momento no fue referida a la Unidad de Quemados y hasta la fecha no ha recibido atención médica o seguimiento por el centro de salud.

Dijo que sus familiares han incurrido en elevados gastos, ya que los tratamientos son costosos. Pidió que este caso sea investigado para que otras mujeres no terminen en su condición.

— Otros casos
El pasado año una bebé recién nacida murió tras sufrir quemaduras de primer y segundo grados en el 40 % de su cuerpo, durante un incendio que afectó el área de perinatología del hospital.