Muerte de policías en Sabana Grande de Boyá fue un ajuste de cuentas

Muerte de policías en Sabana Grande de Boyá fue un ajuste de cuentas

Muerte de policías en Sabana Grande de Boyá fue un ajuste de cuentas

La Policía persigue a dos de los acusados del doble crimen.

Santo Domingo.-La muerte de un teniente y un cabo de la Policía en medio de un supuesto enfrentamiento a tiros ocurrido la madrugada del martes en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, se habría tratado de una ejecución por un ajuste de cuentas de unos narcotraficantes de la zona.

Una fuente reveló que Luis Wilfi Ferrer Corniel, quien supuestamente es el cabecilla de una banda dedicada al tráfico de sustancias en la citada provincia, había amenazado con matar al oficial Johnny de los Santos Vergal por haberlo apresado semanas atrás por posesión de drogas, pero había quedado en libertad tras el pago de una fianza.

Según los investigadores, el oficial y el cabo Basilio Carmona Taveras fueron emboscados y posteriormente acribillados a tiros por Ferrer Corniel, Billy Confesor Báez y Eliezer Reyes Polanco (Blanco), tras acudir al llamado de una denuncia sobre un vehículo con música a alto volumen.

Posteriormente, Reyes Polanco fue ultimado a tiros en medio de un alegado intercambio de disparos con agentes de la Policía que lo perseguían por el hecho.

Al occiso se le ocupó una pistola de marca ilegible, calibre 9 mm; un bulto con diez cargadores, uno calibre 10 mm y los demás de 9 milímetros.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, informó que la Policía continúa en la búsqueda y captura de Ferrer Corniel y Billy Confesor para ponerlos a disposición de la Justicia.