SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Mujer y la Asociación Pro Bienestar de la Familia (Profamilia) firmaron un acuerdo de cooperación para promover el desarrollo de nuevas masculinidades, positivas y libre de violencia.
La medida impactará a 120 hombres, adolescentes y jóvenes de Los Alcarrizos.
Con el programa los hombres trabajarán las desigualdades existentes entre varones y hembras.
Asimismo, beneficiará a 900 personas de ese municipio, con la creación de espacios de reflexión, formación y capacitación masculina.
Durante su primera etapa de formación los participantes tendrán la oportunidad de revisar normas sociales, actitudes y creencias que son perjudiciales para la salud de los hombres y el sostenimiento de las relaciones sociales pacíficas.
El acuerdo fue suscrito entre la ministra de la Mujer, Janet Camilo, y la directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram Herrera.
Durante la firma del convenio Camilo resaltó que el tema de erradicar la violencia no es solo responsabilidad del Estado dominicano.
Agradeció a Profamilia por su firme compromiso de trabajar por la igualdad y equidad de género, así como por acogerla como profesional durante varios años.
Para las actividades, el Ministerio de la Mujer se compromete a desembolsar más de un millón de pesos.
De su lado, la directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram, ratificó su compromiso en este proyecto que defiende el derecho de igualdad y destacó que no puede haber igualdad sin equidad.
Caram expresó, además, su satisfacción de que la ministra Janet Camilo sea “la alumna que superó a la maestra”.