Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que la vaguada frontal permanece sobre el territorio dominicano, manteniendo las condiciones favorables para que continúen ocurriendo lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de viento en el transcurso del día.
Estas condiciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Azua, Barahona, Samaná, Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel.
Para mañana sábado, la vaguada permanecerá sobre el territorio y seguirá produciendo lluvias débiles a moderadas con tronadas y aisladas ráfagas de viento, siendo más frecuentes hacia las regiones norte, noreste, sureste, centro del país y la cordillera Central.
El oleaje continúa anormal en la costa Atlántica, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, tornándose frescas en zonas de montañas, debido a la época del año.