Santo Domingo.– La Oficina Nacional de meteorología (Onamet) informó que permanece la incidencia de una débil vaguada localizada en la madrugada de hoy en los niveles bajos y medios de la atmósfera sobre la porción noreste del país.
Por tanto, continuarán produciéndose aislados chubascos débiles de corta duración en algunos puntos de las regiones noreste, sureste y el centro del país. Las provincias donde serán más frecuentes las precipitaciones son las siguientes: Hato Mayor, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Samaná y Monte Plata. Para el resto del territorio habrá nubes dispersas y bajas probabilidades de lluvias.
Para mañana viernes, la vaguada se estará alejando del territorio dominicano hacia el este, mientras que otra vaguada pre-frontal se acerca, por consiguiente, habrá lluvias débiles en la tarde y la noche hacia las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.
El sábado y el domingo una vaguada frontal estará sobre el canal del Viento e incidirá en las condiciones del tiempo en gran parte del territorio nacional, por lo que se producirán lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con posibles tronadas hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.
En cuanto a las condiciones marítimas para la costa atlántica, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño, mientras que a la costa Caribeña, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro debido al oleaje anormal.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas con chubascos débiles.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos débiles.
Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas a medio nublado.
Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC.